Olimpiadas Beijing 2008

Estadio Olímpico Nacional de Beijing (Beijing Olympic Stadium)
Arq. Herzog & de Meuron
El grandioso Estadio Olímpico de Beijing, conocido también como el Nido de Pekín, costo más de $500 millones de USD., áhí se celebrará la ceremonia inaugural y la ceremonia de cierre.

Este grandioso edificio esta hecho de mallas enredadas de nido metálico y un almohadillado aleatorio de Etiltetrafluoretileno, trenza el acero sobre la multitud y el césped el cual es igualmente un nido que ofrece cobijo ritual dotando a la esfera pública de un ámbito extrañamente íntimo.

El Estadio Olímpico de Beijing es, a juicio de los arquitectos "un brillante desafío estético y estructural" cuya audacia artística y técnica tuvo necesariamente que impresionar a un jurado del que formaban parte impresionantes profesionales como Koolhaas, Nouvel o Perrault, otorgando así a los arquitectos suizos el encargo mayor y quizás más decisivo de sus carrera.

Celebración de los Juegos Olimpicos

Junto con Beijing, 6 ciudades más serán parte de este magnifico evento olimpico.

Hong Kong (Equitación)
Shanghai y Shenyang (Futbol)
Qingdao (Valerísmo)
Tianjin (junto con Beijing--Actividades olimpicas)
Qinhuangdao (junto con Beijing, Tianjin --Actividades olimpicas)

Preparativos para los Juegos Olímpicos del 2008 en Beijing, China.
Con una economía en crecimiento, un implemento continuo en la calidad de vida y un estricto régimen de seguridad pública, Beijing es una de las ciudades con menor índice de crímenes (per capital) a nivel mundial.

En 1990 Beijing reportó un promedio de solo 500 casos de crímenes, por cada 100.000 habitantes.

China tiene un compromiso primordial, y es ofrecer seguridad para los atletas participantes y visitantes concurrentes de los juegos olímpicos del 2008, y para ello ha preparado un extensivo programa de seguridad con la ayuda y participación del ministerio de seguridad pública, el buró de seguridad municipal de Beijing, la policía de Beijing y agencias privadas de seguridad.

Aunque China nunca ha estado bajo la amenaza del terrorismo internacional, los programas de seguridad diseñados para los juegos, son lo suficientemente estrictos como para cubrir cual contingencia que se pueda presentar.

China es miembro activo de la ICPO- Interpol desde 1984, y anuncia continuará sus esfuerzos para colectar y analizar data junto a la organización internacional, para minimizar los posibles riesgos que se puedan presentar durante la celebración los juegos olímpicos a celebrarse en esa capital.

El ministerio de seguridad pública cuenta con una red actual de 80.000 agentes directamente bajo su mando, un núcleo de 20.000 oficiales, 10.000 efectivos para servicios de emergencias y 40.000 voluntarios para satisfacer los requerimientos de seguridad.

No hay comentarios: