Clausura Beijing 2008

Beijing da por concluidos los Juegos Olímpicos, con una espectacular ceremonia y le da la bienvenida a Londres 2012!!

En punto de las 20:00 horas local en Beijing inicio el conteo para el inicio de la ceremonia de clausura. El presidente de China, Hu Jintao, y el presidente del COI, Jacques Rogge, estuvieron presentes. Un grupo de bailarinas y bailarines con esferas y focos de colores saltan a la cancha del estadio de "El Nido" e iluminan el escenario. Los fuegos artiticiales hacen su aparición en los alrededores. Los bailarines forman diversas figuras a lo largo del escenario principal del estadio de "El Nido". Comienza el desfile de banderas de los países participantes a los Juegos Olímpicos. Tatiana Ortiz, medallista de bronce, porta el lábaro patrio de México. Cientos de atletas celebran la clausura de los Juegos Olímpicos y algunos llevan sus medallas olímpicas.

El presidente del COI, Jacques Rogge, entrega las medallas a los ganadores del maratón varonil. Las últimas preseas que se entregan en los Juegos Olímpicos de Beijing. El comité organizador de los Juegos Olímpicos agradece a los voluntarios y también se integran a la ceremonia de clausura. Se entona el himno de Grecia, país fundador de los Juegos Olímpicos. Jacques Rogge y Liu Qi, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, pasan al escenario principal para dirigir unas palabras de agradecimiento. Jacques Rogge, presidente del COI, toma la palabra y agradece al pueblo de China por ofrecer unos estupendos Juegos Olímpicos. A los voluntarios, a los habitantes y a los atletas por aportar su esfuerzo para organizar la justa deportiva. Se entona el himno de la Gran Bretaña, país sede de los próximos Juegos Olímpicos en el 2012.

La bandera del Reino Unido ondea en el estadio olímpico de Beiijing. Un coro de niños entona el himno del COI y los fuegos pirotécnicos se convierten en los aros olímpicos. El alcalde de Beijing le entrega la bandera de los Juegos Olímpicos a su colega de Londres. Oficialmente la ciudad británica es la próxima sede de la justa deportiva. Londres muestra al mundo las primeras imágenes de la logística de lo que serán los próximos Juegos Olímpicos.

Un tradicional autobús de dos pisos londinense ingresa al estadio olímpico, acompañado de bailarines británicos con los principales razgos de la sociedad británica. El autobus de color rojo lleva la ruta Londres-Beijing-Londres. Del interior del autobús sale la cantante británica Leona Lewis y el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page. Dos íconos de la música londinense interpretando 'Black Dog'. El autobús se convierte en un escenario musical. Del escenario aparece también el futbolista David Beckham, quien patea un balón de futbol al público.

El estadio olímpico apaga sus luces y solamente queda encendido el fuego del pebetero olímpico. Unas escaleras para abordar un avión aparecen y cuatro atletas las suben simulando viajar a Londres. En los alrededores del estadio olímpico aparecen las principales imágenes de los 16 días de competencia. Una torre metálica (Torre de la Memoria) es poblada por humanos que trepan a toda velocidad y comienzan a formar diversas figuras.

Diversas figuras forman los hombres que escalan la estructura de metal que se encuentra al centro del escenario. Cada uno de los hombres está vestido con trajes de color rojo y plateado. Una inmensa tela de color rojo cubre la torre de metal. Segundos después la misma tela se levanta y aparece el logo oficial de los Olímpicos de Beijing conformado por los seres humanos que escalaban la torre. La ciudad de Beijing se ilumina con una espectacular 'lluvia' de fuegos pirotécnicos. Un grupo musical conformado principalmente con jóvenes interpreta el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El cantante Plácido Domingo y Soo Su-Ying interpretan una canción en una plataforma que se eleva en lo alto del estadio olímpico. De las alturas del estadio de El Nido aparecen unos acróbatas que se dejan caer y se elevan auxiliados con cuerdas. Los hombres portan trajes con focos de diversos colores. El actor Jackie Chan aparece rodeado de cientos de personas vestidas con los trajes tradicionales, de todas las etnias que conforman la República de China.
Las mascotas oficiales no podían dejar de aparecer.


La pista principal del estadio olímpico es una fiesta multicolor, un carnaval en agosto. El cielo de Beijing se vuelve a iluminar con los fuegos pirotécnicos. De cualquier punto de la ciudad se aprecia una 'lluvia' de luces. Los inventores de la pólvora muestran lo último de la tecnología con los fuegos artificiales. La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos llega a su fin.

http://www2.esmas.com/deportes/fotos/fotos-clausura-beijing-2008/9640

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena entrada y muy buen blog, si queres pasate por el nuestro.

http://www.travel-and-tourism.ws/

Anónimo dijo...

¡Bienvenido a Descubre Irlanda!

Esta aventura por recorrer Irlanda nació un 26 de Octubre 2006, fecha próxima a la fiesta celta de Samain (Halloween), con el nombre de Leprechaun's Hole. Prácticamente al año siguiente nos dimos cuenta que el nombre no era el más apropiado para darnos a conocer mundialmente y poder compartir nuestra pasión por la Isla Esmeralda con vosotros.

http://descubreirlanda.blogspot.com/

benjy dijo...

Hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de turismo .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme

benjycl@gmail.com

saludos cordiales!

Unknown dijo...

un amigo estuvo y me dijo que es fantástico....

Anónimo dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
garciacleos@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Saludos

Cleofé García